jueves, 17 de octubre de 2013

Herencia de sangre

Shawn Holt es el hijo del legendario Magic Slim y por eso lleva el blues en su ADN. El lanzamiento de su primer álbum confirma que su destino ya estaba escrito. Lil' Slim, como le dicen, ha logrado un estilo inspirado en el de su padre pero con una marca propia. Si bien todavía tiene mucho camino por recorrer, este comienzo es muy auspicioso.

Shawn comenzó a tocar blues a los 17 años, cuando acompañó a su padre y a su tío Nick Holt en una gira. A partir de ese momento la guitarra se volvió una extremidad más de su cuerpo. Este año, la vida puso a prueba al joven Shawn. En febrero, su padre fue ingresado de urgencia a un hospital por un grave problema de salud. Como todavía tenía una serie de shows previstos, Shawn acordó con los Teardrops y los promotores ocupar su lugar. Su primera aparición fue en Pennsylvania como telonero de Johnny Winter. Pocos días después, el 21 de ese mes, Magic Slim murió. Pasado el duelo, el hijo decidió seguir adelante con la banda. Blind Pig, el sello para que Slim grabó decenas de discos en los últimos 20 años le abrió la puerta para lanzar su álbum debut. Así nació Daddy told me.

John Primer en guitarra (y voz en dos temas), Chris Biedron en bajo y Brian Jones en batería completan el cuarteto que suena duro y con mucha intensidad, de la manera que a Magic Slim le gustaba tocar. Cinco de los temas del disco fueron escritos por el propio Shawn Holt: Daddy told me, Hold you again, Mean little woman, Love got me walkin’ y You done me wrong. Hay dos covers de su padre, Buddy buddy friend y Please don’t dog me, así como versiones de clásicos como Little by little, Down in Virginia y Before you accuse me, un tema de Bo Diddley bastante trillado aunque aquí Shawn la toca de manera densa y viscosa, al mejor estilo de los Teardrops.

El álbum promete desde el comienzo cuando arranca con una enérgica interpretación de Fannie Mae, de Buster Brown. Shawn Holt no usa efectos, ni pedales y lo que rasga con la púa sale de manera directa por los amplificadores, y canta con bastante fuerza, aunque eso es algo que seguramente mejorará con el tiempo.

Shawn Holt se suma a una generación de hijos de popes del blues que siguen el legado y el mandato de su sangre. Algunos lo hacen mejor que otros, pero todos saben que siempre vivirán bajo el recuerdo de sus padres y que, inevitablemente, serán comparados. Más allá de eso, nos ofrecen buena música y una revalorización de lo tradicional. Shawn Holt aporta talento, ganas y coraje. No tiene intención de ocupar el lugar de su padre, una tarea que sería imposible, pero sí ser leal a su historia y mantener su memoria viva. Eso es lo que vale.

5 comentarios:

Darío Perro Gorosito dijo...


Muy bueeeeno!

Gustavo Pollo Zungri dijo...


gracias, para la radio!

Los Zorros De Florindo dijo...


BUENISIMO !!!

Shawn Holt and The Teardrops dijo...

Thank you very much for our new CD review! Much appreciated!

Juan Pablo Di Donato dijo...

Buena Martin Sassone . Shawn Holt , estoy viendo sobre el.