martes, 10 de abril de 2012

Bonamassa en Buenos Aires

Festival de Blues de Notodden, 2011.
Me costó un par de días asimilar la noticia. Pensé que podía tratarse de un error o de alguna broma. Pero no. Era la pura verdad: Joe Bonamassa se presentará en el Teatro Coliseo el martes 29 de mayo (¡a las 20.30!) y las entradas ya están a la venta por Ticketek.

Ya escribí mucho de Bonamassa en este blog. Hice reseñas de sus últimos discos como solista, junto a Beth Hart o como miembro de la poderosa Black Country Communion. En este tiempo, también, tuve la oportunidad de verlo en vivo dos veces. La primera fue en abril de 2010, en el Town Hall de Nueva York. Esa vez quedé completamente absorto por su nivel interpretativo y su forma asesina de tocar la guitarra. Bonamassa dio un show superlativo. Potente. No dio respiro a una audiencia súper entusiasmada. La segunda vez fue en agosto del año pasado, durante el Festival de Blues de Notodden, en Noruega. Allí lo vi junto a BCC. Otra vez Bonamassa hizo con la guitarra lo que quiso, aunque su rol como showman fue un poco menos visible, ya que esa función la desempeñó, a la perfección, el ex Deep Purple Glenn Hughes. El repertorio estuvo ajustado a los dos discos de la banda y, como es habitual en ellos, rockearon a más no poder.

Town Hall, NY, 2010.
Ahora Bonamassa se presentará en Buenos Aires. Estoy convencido que el teatro estará lleno y será un gran concierto. Estimo que hará un show similar al que acaba de editar en DVD, Live at The Beacon, lo cual no es poco. A los bluseros les digo que no se lo pierdan. Olvídense de ese prejuicio que algunos dinosaurios nos quieren imponer, que si el que toca no es negro y no vive en Chicago no sirve. El blues es el padre del rock y de casi todo lo que vino después. Es un género que sigue desarrollándose,en constante movimiento y cruzando fronteras. Y Bonamassa es un poco todo eso. Es lo mejor que le pasó al blues en la última década y es un honor que venga al país en el mismo mes que lo hará Buddy Guy.

2 comentarios:

Fabián Gremoliche dijo...

SI ME ENTERE, INCREÍBLE,PERO DESPUÉS DE VER BUDDY GUY ME TENGO QUE VOLVER A SAN JUAN ESTO DE VIVIR A 1500 KM ES COMPLICADO

Lautaro Alvarez dijo...

Genial!!!!!! gracias por la info