miércoles, 9 de abril de 2014

Puro blues


Flavio Rigatozzo, Tota para toda la humanidad, acaba de cumplir 40 años y es uno de los tantos músicos argentinos que triunfan en el exterior. Atrás quedaron aquellos primeros años 90 en los que, a puro pulmón, Tota comenzaba a destacarse con su armónica sobre el escenario del Blues Special Club en La Boca. Hoy, en Barcelona, asume el blues como un compromiso de vida y encara distintos proyectos, desde su Tota blues -banda eléctrica Chicago style-, hasta dúos acústicos.

En su flamante álbum en vivo, Same way, grabado el 5 de abril del año pasado en la ciudad catalana, en el marco de los Pocket Concerts, Tota ratifica su pasión por el sonido del southside, vuelca sus dos décadas de experiencia como frontman y sopla su armónica tal como aprendió tras interminables horas escuchando a James Cotton, Sonny Boy Williamson y Jimmy Reed. Respaldado por su compañero de ruta, el guitarrista argentino Martín Merino, más Miriam Aparicio (piano y voz), José Pilar (bajo) y Eduardo Neto (batería), todos ellos españoles, Tota versiona clásicos del género y rinde homenaje al gran Muddy Waters con temas como Long distance call y What's the matter with the mill.

La banda suena acompasada, precisa y claramente disfrutando del momento. Same way es un gran disco que refleja como Tota suena en directo, sin maquillaje ni retoques, de cara a quien tenga ganas de escuchar buen blues, del más puro.

6 comentarios:

Marcos Lenn dijo...

Grande la Totaaa

Marcos Lenn dijo...

Grande la Totaaa

Natalia Nardiello dijo...

me declaro fan total de Miriam Aparicio!

Nacho Ladisa dijo...

Tota es un gran.!! Musico de Blues!! Tuve la oportunidad de compartir escenario con el este anio ! Un grande de verdad!!

Paula Benítez dijo...

muy bueno!!!!

Escuchate Esto! dijo...

ha! yo era uno de los que lo iba a ver en los 90. Que grosso saber de la Tota. Gracias