jueves, 7 de julio de 2011

Blues que viene del norte

Publicada en Tiempo Argentino
Zora Young
Los últimos dos años fueron muy buenos para los bluseros
argentinos. Una buena cantidad de músicos gringos vinieron a tocar a Buenos Aires y otras ciudades del interior como Neuquén, La Plata o Venado Tuerto. Pero este año promete ser el mejor de la década. En los primeros seis meses tocaron aquí reconocidos músicos como Chris Cain, Kim Wilson, Eddie Shaw y Nina Van Horn. Ahora, para el último semestre se espera un verdadero aluvión de figuras internacionales de primer nivel. Este sábado, culmina el Festival de Invierno Buenos Aires Ciudad Blues, que en las últimas dos semanas reunió en La Trastienda muy buenas bandas locales de blues. Y el cierre es a lo grande: en el mismo escenario se presentará la cantante de Chicago Zora Young. Pariente del legendario Howlin’ Wolf y una de las principales figuras femeninas de la escena blusera, Young es una artista muy carismática que promete un show muy caliente. Un día después hará lo mismo en el Teatro Ideal de Venado Tuerto.

Rick Estrin
Baires Blues Producciones acaba de cerrar un acuerdo con Delta Airlines, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, para realizar una serie de shows en Capital. El escenario será también La Trastienda y la primera figura que se presentará en el marco de las “Delta Blues Nights”, el 27 de agosto, será el guitarrista Slam Allen, quien ya vino a la Argentina hace dos años como integrante de la banda de James Cotton. Allen, que estará secundado por Nasta Súper Blues Band, es un violero fabuloso y versátil, que toca desde Muddy Waters y Jimi Hendrix hasta Otis Redding y Prince. En octubre volverá al país Lurrie Bell, la sangre misma del blues de Chicago, quien también tocará en La Trastienda aunque la fecha exacta todavía no está confirmada. El 17 de noviembre, el ciclo “Delta Blues Nights” cerrará el 2011 con otra visita de lujo: Rick Estrin & The Nightcats (Sí, con toda la banda).

Kirk Fletcher
El guitarrista de Chicago Vernon Harrington, anunciado como “El elegido de Willie Dixon” dará un show el 21 de julio en La Trastienda y un día después en el bar Mr. Jones, en Ramos Mejía. En agosto, el sábado 20 más precisamente, está confirmado otro violero: J.C. Smith viene a la Argentina por segunda vez a presentar su flamante DVD. También tocará en Mr. Jones. Uno de los shows más esperados será el que reunirá a dos magos de la guitarra como Kirk Fletcher y Tom Principato el 14 de septiembre en el escenario de La Trastienda. Ambos también darán conciertos por separado en Mr. Jones y en el interior.

John Primer
Para los últimos dos meses ya están confirmados algunos viejos conocidos: John Primer y Bob Stroger. Todo esto sin contar, además, la rutilante visita de Eric Clapton (14 de octubre en River), quien más allá de ser una mega estrella de rock es en el fondo un hombre de blues. Amigos bluseros, vayan marcando en el calendario y juntando unos pesos porque la segunda mitad del año viene cargada de doce compases.

BONUS TRACKS: Hay rumores de que también viene Duke Robillard y ya están confirmados Rick Derringer y Edgar Winter: integran la banda que tocará con Ringo Starr el 7 de noviembre en el Luna Park.

5 comentarios:

Huguis López dijo...

exelente pagina¡¡ muchas gracias Confirmado¡¡¡ RICK ESTRIN nuevamenteeeeeeee que felicidad¡¡¡ graciaaaaaaaaas a la vidaaaaa¡¡¡

Anónimo dijo...

tremendo locoooo!!!

Baires Blues dijo...

Muy bueno Martn , gracias por publicar y difundir todos los eventos. MC

Roger Jones dijo...

Muy buena nota Martin,te esperamos en cualquiera de estos shows por Mr Jones o Trastienda.Un gran abrazo

luther blues dijo...

Habra que pedirle la billetera a Jacobo (mata galan) nomas .El blues gracias a dios siempre estubo bien de salud y con estas visitas es como tirar manteca al techo .Me anoto para Primer sin dudar
Muy buena pagina my friend ,vengo colgado desde La Maza
Un abrazo blusero