De los nueve temas de iTunes Sessions, siete están en Blak and Blu, aunque aquí las versiones son más directas y aguerridas, y suenan más a lo que uno espera de Gary Clark. El primer track comienza con Gary riendo y diciendo: “Es bueno estar de regreso” y enseguida se despacha con una versión eléctrica de Next door neighbor blues. A continuación, sube la potencia con Ain’t messin’ `round acompañado por ese estribillo tan vital y unos riffs de guitarra lacerantes.
Gary Clark en el Lollapalooza Chile |
Sigue con una de las dos sorpresas del álbum: If trouble was money, de Albert Collins, tiene ese feeling texano que el maestro de la telecaster manejaba con tanta naturalidad, aunque Clark le da un giro propio. You save está más cerca del R&B comercial para radios que de lo que se espera para un guitar hero. Lo raro es que ese tema, que realmente desentona, queda en medio de la otra sorpresa, que es también un blues: un notable cover de Oh, Pretty woman, de Albert King. Directo y sin pudor, Clark toca de manera auténtica. Cierra con Bright lights, tema al que lo perseguirá hasta el día de su muerte, aunque aquí con una intro de guitarra muy diferente.
La grabación, que se desarrolló en un breve impasse de su apretada agenda, contó con la participación de los músicos que lo acompañan en las giras: Eric Zapata (guitarra), John Bradley (bajo) y John Radelat (batería). iTunes Sessions es un peldaño más que asciende Gary Clark en su carrera y, ciertamente, deja un sabor más agradable que el disco Blak and Blu.
4 comentarios:
qe buenoo ¡¡
muy bueno ahi paso!
Genial!!!!
Que grande! !
Publicar un comentario