Dave Specter es un guitarrista excepcional. Tiene una técnica exquisita y es el típico violero del que todos dicen “es muy fino”. Y eso es una gran verdad: esas tres palabras definen, casi sin discusión, la forma en que este músico nacido hace 49 años en Chicago siente y ejecuta el blues. Specter tiene una larga experiencia: grabó ocho discos para el sello Delmark, algunos junto a músicos como Jack McDuff, Lynwood Slim, Steve Freund, Tad Robinson y Barkin’ Bill Smith; aunque su último trabajo –Spectified, 2010- lo editó para el sello Fret12. Todo ese bagaje de experiencia lo desplegó anoche en el escenario de Notorius.
El show duró casi dos horas y Specter se plantó en el escenario, de cara a decenas de personas, con su Gibson Custom 1959 ES-175 y no se guardó nada. Interpretó clásicos de su ciudad, y cada vez que pudo pulverizó el aire con unos solos quirúrgicos, de esos que a uno le dan ganas de en otra vida ser guitarrista de blues. Specter mostró que viene de la mejor escuela, que aprendió escuchando y viendo a tipos como Magic Sam, Otis Rush, Pee Wee Crayton y Kenny Burrell. El comienzo del show fue instrumental y a todo shuffle, y recién antes de la tercera canción hizo la primera referencia a un par de sus mentores. Saludó al público con tres palabras en español y el resto en inglés para homenajear a Otis Rush y Earl Hooker con I wonder why.
Dave Specter y Darío Soto |
La sección rítmica estuvo a cargo de Walter Loscocco en batería y Sebastián Martinotti en bajo, quienes en todo momento respondieron a los cambios que Specter fue proponiendo de manera espontánea. Hacia la mitad del show, Darío Soto dejó a Specter para que este interpretara otro instrumental: lanzó los primeros acordes de See See Rider, con esos riffs que patentó T-Bone Walker medio siglo atrás, y armó un slow blues poderoso y apasionante.
Gustavo Doreste y Dave Specter |
4 comentarios:
Anoche cuando sali del show (estaba sentado al lado tuyo, te reconoci por tu foto en el blog al cual sigo diariamente) me fui con esa sensacion. Un fino y exquisito guitarrista que dio un show intimo y arrollador a la vez. Muy pocos pueden lograr esa combinacion.Realmente un fenomeno!!!
Fernando
Gracias, Martin! Excelente tu crónica, como siempre.
Gracias, Martin! Excelente tu crónica, como siempre.
Muy buena reseña y el comentario de abajo me llena de satisfacción por tu trabajo. Ya tenés seguidores que te reconocen!! ja
Publicar un comentario