lunes, 20 de julio de 2009

Vinos con amigos

Las noches de lunes son bastante bajoneras, salvo cuando estaba Peter Capusotto y sus videos en Canal 7 (¡Que vuelva pronto!). Pero bueno, este año el Día del Amigo cae así y hay que disfrutarlo igual. Los que se van a las doce y no toman vino, hacen bien en irse temprano. Para los que disfrutan bebiendo y se relajan les tiro tres sugerencias, por si todavía no saben qué vino elegir para esta noche. No son vinos caros y son muy ricos.
Si lo que pinta es un asado o algún plato de bodegón, San Felipe Cepa Tradicional. Es un vino con autoridad. Ale Marinelli y Mauro Z pueden dar fe de eso. La bottiglia borgognona se impone en la mesa.
Salen empanadas, guiso de lentejas o una picada, les recomiendo el Dante Robino Bonarda. El otro día con mis hermanos comimos un guiso con ese vino y estuvo extraordinario.
La última sugerencia, si van a comer algún plato elaborado o sushi, es un Altos Las Hormigas. Este vino es una fiesta. A 18 grados y en una buena copa es como Messi con pelota dominada.

3 comentarios:

Hernán dijo...

Esta noche vienen siete amigos y compré una caja de Trapiche Origen, que me parece muy bueno, y tres docenas de empanadas. Voy a tener en cuenta estos tres que recomendaste. Del Hormigas ya me habían hablado muy bien

Anónimo dijo...

buenas recomendaciones

L

El que sabe, sabe; y el que no, tiene un blog dijo...

Fuimos veinticinco y en una noche gélida preferimos un Shiraz al Malbec, quizás porque la carne del novillo precisaba de otra sutileza. Pero optamos por la única posibilidad que nos brindó el pleno invierno, y nos comimos los cuerpos de los que iban muriendo. Ya ves, uno se contenta con un vino de los andes, y otro fausto porque vino de los andes, vivo. Rugbier sobreviviente.