martes, 29 de septiembre de 2009

El peor de todos



Este es el peor disco que escuché en mi vida. Claro que me refiero a un disco que tiene como protagonistas a verdaderas leyendas rock. No voy a hablar de otro tipo de discos malos, que los hay y a montones. Voy a referirme a este álbum en particular, por lo que tardé en conseguirlo, por la expectativa que le había puesto y por la gran desilusión que me provocó escucharlo. En algún momento de 1993 alguien me comentó que había un disco en vivo en el que tocaban Jimi Hendrix, Jim Morrison, Johnny Winter y Buddy Miles. Me volví loco. “Lo quiero. Lo quiero ahora. Ya”, pensé. Pero no iba a ser tan fácil satisfacer mi ansiedad. En aquella época averiguar sobre un disco no era tan sencillo. Había que conseguir revistas especializadas o consultar los catálogos de discos que tenían en la disquerías. Con éste álbum en particular, además, estaba el problema de que había sido editado con distintos nombres y tapas. La cuestión es que después de mucho buscar y buscar lo encontré en el Tower Records de San Francisco, que estaba cerca del Fisherman’s Wharf. El álbum en cuestión era Woke up this morning and I found myself dead: Live in New York. Fui feliz. Lo pagué algo así como 12 o 13 dólares (una ganga en aquél momento).


Pero por entonces no tenía discman todavía, así que recién lo pude escuchar dos semanas después cuando volví a Buenos Aires. No lo podía creer. El sonido era tan malo que daba ganas de apretar el botón de stop y tirar el cd a la mierda. Además a la zapada, que incluía temas como Sunshine of your love y Red house, no le sobraba nada y Jim Morrison estaba completamente desquiciado. Decir que cantaba desafinado sería hablar bien de su performance: o estaba muy pasado de drogas y alcohol o ni siquiera era Jim Morrison. Está claro que se trata de un disco en vivo de Hendrix, que solía grabar sus shows cada vez que podía. Y todo parece indicar, escuchando las canciones, que Morrison y Winter estaban también ahí. Pero hace un tiempo encontré en Internet una entrevista a Johnny Winter en la que decía que jamás conoció a Jim Morrison y que no se explica cómo figuran ellos dos en los créditos de ese disco. Así que además de un disco malo, es también dudoso.

A los pocos meses me deshice del disco. Me daba bronca tenerlo. Por ahí leí que hay algunos que rescatan el valor histórico de la sesión. Y la verdad que no estoy de acuerdo. El disco es realmente malo. ¿Cuál es el peor disco que escuchaste vos?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen relato!! Me mató lo de las ganas de revolear el cd a la merda tipo frisbi.

Yo no sé si fue el peor disco... pero como para equiparar la sensacion de "decepcion" no me gustó nada El palacio de las Flores, de mi querido Andrelo Calamaro (creo que me encima me lo regalaste vos, sorry) pero es malísimoooo!!! El único tema bueno es Corazón en venta y pará de contar.

Ricardo dijo...

Creo que el peor disco que escuché en mi vida, de un artista que me guste es Dylan, el álbum que el viejo Bob editó por presión en 1973

Maxi! dijo...

Creo que necesitaría muchos post para saber cual es el peor disco que oí en mi vida. Me lo tendré que pensar...pero será de una estrella que la haya cagado.

Guillermo Blanco Alvarado dijo...

que difícil ... comparto tu elección, podría sumar el último de Santana o "Possibilities" de Hancock

Juan Estrada dijo...

wl sw john lennon con yoko ono es malisimo

Pablo Santos dijo...

Decoy de Miles Davis. HORRIBLE!!!!!!!

Fede Chedrese dijo...

el peor fue uno de simple red que me lo diste a cambio de uno de Canton spirituals, creo que entre los dos nos timamos de lo lindo :-)

Juan Ignacio dijo...

Cuando descubrí a Herbie Hancock (coincidencia de músico con Blanco Alvarado) me pasé mucho tiempo tratando de conseguir todos sus discos. Para, en definitiva, estar a la par de su tiempo, y poder llegar a un estreno, al lanzamiento de un disco, sin que sea demasiado tarde.
Finalmente el momento llegó.

Future 2 Future, un disco de mierda.

De ahí en más me quedé con lo viejo de Hancock, no estoy para esos sustos.

(*nota: la tapa al estilo Doc Emmet Brown de Volver al futuro debe ser la peor de sus discos también)

En fin, es el primero que recuerdo como el peor de los discos, pero si me esfuerzo, la lista se hace larga...

Juan Ignacio dijo...

*Nota.

Ojo, el tema The Essence, con ese hago una excepción.