viernes, 24 de diciembre de 2010

El blues de la Navidad

No soy muy amigo de este tipo de discos oportunistas y comerciales, aunque reconozco que hay algunos que están muy buenos. Acá les dejo tres para que escuchen esta noche mientras cenan, discuten, ríen, lloran, recuerdan, putean y se abrazan con sus familiares. ¡Feliz Navidad!

Varios Artistas - The Alligator Records Christmas collection (1992). Casi todos los mejores músicos del sello discográfico participaron de este compilado. Las canciones tienen la particularidad de que, salvo The little drummer boy y Silent night, todas fueron compuestas para esta ocasión. De la mano del productor Bruce Iglauer se lucen Kenny Neal, Charles Brown, Koko Taylor, Son Seals, Lonnie Brooks, Charlie Musselwhite, Katie Webster, Clarence “Gatemouth” Brown, Tinsley Ellis y Little Charlie & The Nightcats, entre otros. Este es el disco navideño blusero por excelencia.

Bob Dylan – Christmas in the heart (2009). Dylan sorprendió a todos el año pasado con Christmas in the heart. Yo tuve mis prejuicios cuando me enteré que estaba por sacar un álbum navideño. Cuando lo escuché me gustó, pero tampoco es que me voló la cabeza. De hecho creo que no lo volví a escuchar en todo el año, pero ahora que suena de nuevo en mi equipo me parece mejor de lo que lo recordaba. En el fondo es lo que a Dylan le gusta: escarbar en la música tradicional norteamericana, rescatar canciones olvidadas e imprimirles su sello.

Elvis Presley - Elvis' Christmas album (1957). Editado por el sello RCA, fue el primer disco temático de Elvis. Pese a que fue grabado hace más de cincuenta años sigue siendo uno de los mejores álbumes navideños de la historia del rock. Los temas elegidos por Elvis son Blue Christmas, Santa bring my baby back to me, White Christmas y I'll be home for Christmas, entre otros clásicos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto Sassone...
No se puede mantener un nivel de excelencia porque la gente se mal acostumbra.

Grace Pousá dijo...

No podia ser de otro modo...!!! biennn Martincho...!!

Marga Pirc dijo...

Creo que fuiste oportuno con los temas, Martín! La música también hace al "espíritu navideño"! Beso grande y felicidades!!!!!!

THE SEVEN DOCTORS SAY dijo...

hay que decir la verdad, no TOOOODO lo que haga dylan va a ser genial. este disco me costo muchisimo digerirlo, bastantes temas de relleno...dylan hizo cosas muy buenas, no va a ser recordado por este disco. ni por lo de los ochenta que dieron ocote.
muy bueno tu blog!!! aunque prefiero el vino en caja!! jajajaj

date una vuelta por el mio

thesevendoctorssay.blogspot.com

saludos!