martes, 22 de diciembre de 2009

Tintos y mujeres

Hay un viejo mito, inconsistente, falaz, que las mujeres y el vino tinto son incompatibles. Que ellas se ven mejor con una copa de blanco. Que eso es más femenino. Mentira absoluta. Creo que eso es todo una cuestión de marketing. Las mujeres no deberían limitarse sólo al dorado Chardonnay o al frutado Sauvignon Blanc. Le consulté a mi amigo René Roca, hombre que sabe mucho de vinos, pero más de mujeres, y esto me respondió con su inconfundible prosa: “Mi experiencia es vasta, el aroma a canela y maderas primaverales que emana de una suave cabellera bajo nuestro abrazo, me trae inconfundibles reminiscencias a tintos refinados y frutales. Imprescindible comparación entre dos cosas que apasiono”. Y luego, para reafirmar nuestros pensamientos empezamos a googlear y nos encontramos con tres hermosas y emblemáticas mujeres amantes del buen tinto: Scarlett Johansson, Sharon Stone y Halle Berry.

4 comentarios:

Claudia Cipollone dijo...

Interesante lo que escribiste sobre todo partiendo de la palabra "mito". Las religiones, las filosofias, las artes, las formas sociales del hombre primitivo e historico, los primeros descubrimientos cientificos, las propias visiones q atormentan el sueño, surgen del mito. De relatos ficticios que se trasmiten de generación en generación simbolos de las grandes religiones actuales.
Siglos XVI Y XVII para que te ubiques... Los primeros estudios medicos estuvieron marcados por la iglesia a partir de como domesticar mejor el cuerpo. Por eso la primera influencia proviene de un movimiento moral y religioso de desprecio de los sentidos porque ellos eran las puertas de entrada al pecado. En este ambiente, los sentidos de proximidad, el olfato, el gusto , el tacto, se controlaron más que la vista y el oído. La cultura occidental en su conjunto aumento la distancia entre las personas para evitar las tentaciones excesivas. El olfato sobre todo paso a tener un caracter demoniaco. La nariz, los olores y el sexo estaban en un plano de igualdad en la representación imaginaria negra de los demonólogos, en los sermones de predicadores o en los sueños misticos.

"El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer."
Jonathan Swift (1667 - 1745)

Parte de lo que te conte lo leí en "Historia del Diablo" (Siglo XII - XX) de Robert Muchembled. El oficio del teologo: suponer efectos de la creencia. En cambio, el oficio del historiador es comprender lo que mantiene unidas a las sociedades. Para comprender el valor de la creencia "no hace falta suponer que es real"
Otro día te armo algo con más tiempo, pero viene de creencias limitantes: ¿Porqué las mujeres no toman vino tinto?
Ningun obispo quiere quer la mujer se sienta más atractiva o si?

El Vino Tinto Mejora La Salud Sexual Femenina

Estudios revelan que la mujer se siente más atractiva y más deseable si toma uno o dos vasos de vino tinto al día

Desde siempre se ha especulado sobre la relación íntima entre Bacus, el dios del vino, y Eros, el dios del sexo.

Ahora esta leyenda ha adquirido una base científica: dos doctores italianos, Ricardo Bartoletti y Nicola Mondaini, de la Universidad de Florencia, realizaron una investigación según la cual el consumo moderado y habitual de vino tinto está relacionado con una mejor salud sexual femenina.

Anónimo dijo...

Para mi que Juana de Arco tomaba vino tinto..

Pablo J. dijo...

Hermosa scarlata..

Grace Pousá dijo...

Felicito a Renè por su frase y a vos por recordarla y transcribirla con tanta presiciòn..!!! A mi tambien me gusta un buen tinto..!!!