martes, 1 de diciembre de 2009

Power singer

Para entender este disco voy a empezar por el principio y el final. Un arranque arrollador con Mama, talk to your daughter, de J.B. Lenoir, y un cierre acústico con Milkcow’s calf blues, de Robert Johnson. Ambos temas son una buena medida para comprobar el poderío vocal de Robert Palmer y también su versatilidad. Musicalmente este disco no tiene nada ver con el Robert Palmer más comercial de Addicted to love o de su incursión en Power Station. En marzo de 2003 editó Drive y todo parecía indicar que su carrera tomaría un giro distinto, más orientado al blues, pero pocos meses después, el 26 de setiembre, murió de un ataque cardíaco. Tenía 54 años.

Drive es un gran disco. Más allá de alguna balada y un dudoso calypso, después es un disco de power blues. Pero power no porque abunden las guitarras furiosas, sino por la forma de cantar de Palmer. Hay una versión de Hound Dog, más parecida a la de Big Mama Thorton que a la de Elvis; Am I wrong?, un tema muy popular de Keb’ Mo’; TV dinners, de ZZ Top; y una gran versión de I need your love so bad. Sacate los prejuicios de encima y escuchá Drive.

2 comentarios:

Grace Pousá dijo...

a mi humilde entender me suena a un rock polentoso tanto como su voz....me gustó mucho..!!

Anónimo dijo...

en mi caso, yo me preguntaría: que prejuicios? ... la verdad es que a mi me encantaba Robert Palmer haciendo pop (salvo la algo boba "Simply Irresistable"), y me gustaba aún más cantando baladas, y ni te cuento con Power Station (la versión de "Get it on" es tremenda).

Guillermo Blanco Alvarado
"NoTanDistintos" jazz & blues
Sábados 19.00 FM FLORES 90.7