viernes, 27 de agosto de 2010

SRV, dos décadas después

Stevie Ray Vaughan fue un revolucionario. Murió exactamente hace 20 años cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó en Wisconsin, en medio de una tormenta. SRV tenía apenas 35 años y en menos de una década ya se había consolidado como un guitarrista fantástico, capaz de acaparar la atención de músicos como David Bowie, Eric Clapton, Buddy Guy. En 1990 ya era el guitarrista de guitarristas.

SRV fue de lo mejor que nos dejó los ochenta, una década de recuerdos borrosos y fotos que más de uno quisiera quemar. Hoy, SRV sigue siendo influyente en la mayoría de los músicos que tocan blues y otros ritmos; sus discos se siguen vendiendo y descargando muchísimo; su figura y su mito siguen creciendo; y su espíritu sigue alrededor nuestro.

2 comentarios:

Chel dijo...

¡uf...gran tema!

seba dijo...

ufh q decir, una fuerza de la naturaleza realmente.
Sabes q leyendo tu blog se me vino a la cabeza la cantidad de metaforas q se usan para describir tanto los vinos como la musica, y teniendo aca en un mismo ambito a los blues y los malbec se me ocurre q voy a empezar a describir los vinos usando musicos y visceversa, y ya q lo pienso SRV es muy Malbec, poderoso profundo y joven no? en cuanto pruebe un malbec a la altura de compararse con SRV aviso, y acepto sugerencias!