martes, 31 de agosto de 2010

Pinot, místico y elegante

Dicen que el pinot noir de Oregon es uno de los mejores del mundo. No puedo asegurarlo porque nunca lo probé. Sí degusté un par de pinot californianos, de Sonoma Valley, que me parecieron exquisitos. Es una uva con mística, elegante, que va muy bien con distintos tipos de comidas. El pinot es originario de Borgoña, Francia. Es una de las cepas que integran la mezcla de la mayoría de las champañas y también se la considera una de las variedades más selectas a nivel mundial para la elaboración de vinos varietales. Ya lo dijo Miles, el personaje que interpreta Paul Giamatti en Entre Copas: “Su sabor es de los más atormentandos y brillantes, sutiles y emocionantes, y antiguos sobre el planeta". Desde hace unos años, en la Argentina se está produciendo pinot: tanto en el Valle de Uco, en Mendoza, como en algunas regiones de la Patagonia. El otro día bebí con placer y esmero esta botella de Doña Paula, hermosa y cautivante, de aromas silvestres y en boca, fresco y frutado, con un bouquet sensacional. Muy recomendable.

3 comentarios:

Natalia Paez dijo...

hablando de pinotes... en la serie de Fox Lie to Me hicieron mención del Pinot de Roca Wines http://bit.ly/ba7092

Anónimo dijo...

Tal cual, Pinot es un termino fránces. Pino, del latín pinus, porque los racimos se asemejan a un cono de pino.
¿Sabían que el pino pertenece a la familia de los árboles primitivos? Para algunas culturas, como la asiática, regiones, es símbolo de inmortalidad. Y prueba de ello es que durante el invierno, cuando los demás árboles pierden sus hojas, las coníferas permanecen siempre verdes aunque estén cubiertas de nieve.
Salud!

Anónimo dijo...

Tal cual, Pinot es un termino fránces. Pino, del latín pinus, porque los racimos se asemejan a un cono de pino.
¿Sabían que el pino pertenece a la familia de los árboles primitivos? Para algunas culturas, como la asiática, es símbolo de inmortalidad. Y prueba de ello es que durante el invierno, cuando los demás árboles pierden sus hojas, las coníferas permanecen siempre verdes aunque estén cubiertas de nieve.
Salud!