Devon Allman – Ragged & dirty. El hijo de Gregg Allman sigue con su carrera ascendente a toda máquina. Luego del excelente Turquoise (2013), en el que demostró que además de ser un tremendo guitarrista es un gran compositor, se unió al productor Tom Hambridge (Johnny Winter, George Thorogood y Joe Louis Walker, entre otros) para este disco en el cual confirma el camino elegido. Acompañado por el propio Hambridge en batería, Felton Crews en bajo, Marty Sammon en hammond y Giles Cory en guitarra, interpreta una docena de temas entre los que hay composiciones propias como Back to you, la acústica Leave the City y Midnight Lake Michigan; algunos del productor, Can’t lose ‘em all y Leavin’; y un puñado de covers como I’ll be around, de The Spinners, Ten millon slaves, de Otis Taylor, y el tema que da nombre al disco que pertenece al gran Luther Allison. El álbum suena a un Allman, claramente, pero no a una fotocopia, sino a un original. Guitarrista virtuoso, deshace la Gibson Les Paul con una técnica que comprende elementos extraídos de Hendrix, Buddy Guy y, por supuesto, de su linaje. Blues, rock y southern soul son los ingredientes que agrega a su música. Ragged & dirty es un escalón más subido por una figura que ya dejó de ser una promesa.
Gov’t Mule - Stoned side of the Mule Vol. 1. El 31 de octubre de 2009, la banda comandada por el guitarrista Warren Haynes recreó algunas canciones de los Rolling Stones durante la celebración de Halloween en un concierto en el Tower Theater, en las afueras de Philadelphia. En diciembre pasado, la banda lanzó una edición especial de 3000 copias en vinilo, que afortunadamente se viralizó por Internet. Haynes junto a Matt Abts (batería), Danny Louis (teclados) y Jorgen Carlsson (bajo) interpretaron siete temas de Jagger y Richards sin dejar de lado la esencia de jam que caracteriza a la banda. El disco empieza con Under my thumb y sigue con Monkey man. Con Doo doo doo doo (Heartbreaker) la banda estalla en un limbo psicodélico atravesado por unos solos apabullantes de Haynes. Paint it black mantiene esa pincelada oscura y densa de la versión original y Angie no pierde la melancolía y el toque acústico que la caracterizan. El slide de Haynes marca el comienzo de Ventilator blues, con Jackie Green soplando su armónica mientras se cuelan unas líneas del saxo de Steve Elson, los dos invitados de aquel show. La banda cierra con una atrapante versión de Shattered que canta con mucho énfasis Abts. Como parte del mismo lanzamiento hay otro disco de los Mule, un tributo al Lado oscuro de luna de Pink Floyd, como solo ellos lo pueden hacer.
2 comentarios:
Que buena la tapa de The Mule!
Interesantes los tres!!! bienvenido el material del linaje Allman
Publicar un comentario