lunes, 30 de enero de 2012

Señor Malbec

Hace unos años conducía un programa de radio junto a Mariano Valdivieso y Maxi García Solla. Uno de los momentos más aburridos de El Descorche –primero por Radio Eter y luego por La Isla- era la entrevista de rigor al dueño o gerente de marketing de alguna bodega mendocina, salteña o riojana. Claro que esto lo teníamos que hacer para poder degustar vinos gratis. Y bueno, la tarea del periodista es a veces así. Lo cierto es que los tipos con los que hablábamos obviamente se la pasaban enumerando las bondades de sus vinos y eso resultaba un bodrio. Todavía recuerdo las caras de fastidio de Maxi, como cierta humareda salía desde sus fosas nasales. Para molestarlos un poco, sin quedar agresivos, al final de la entrevista les pedíamos que recomendaran un vino de otra bodega. Al principio se mostraban incómodos. No están acostumbrados a hablar de la competencia. Pero después se animaban. Lo llamativo fue que casi el 80 por ciento de los que respondieron eligieron los vinos de Alta Vista, especialmente los malbec. Desde entonces comencé a prestarle más atención a los vinos de esa bodega. Y siempre que los bebí se amoldaron a cualquier tipo de comida. Ya sean los de la línea Classic o los Premiun. La otra noche descorché un malbec 2009 que estaba exquisito. Un vino con cuerpo y mucho vigor. Un señor malbec. Los años pasan y Alta Vista sigue produciendo vinos de excelente calidad.

4 comentarios:

Claudia Cipollone dijo...

Mi preferido!

Vero dijo...

Puf, me acuerdo de esas entrevistas, y también de lo mejor de El Descorche: la música. Aguante esta cachetada de sinceridad periodística. Slds.

Anónimo dijo...

Justamente muchos y muchas casualmente periodistas deberían aprender de esa cachetada de sinceridad y empezar por casa, no?. Mas Slds.

El Vino del Mes dijo...

Muy bueno!!!
Te recomiendo para la próxima el Alta Vista Terroir Selection Malbec 2008.
Gran exponente de la bodega y fiel representante de la cepa emblemática argentina.
Un saludo y te dejo nuestro blog para que te pegues una vuelta (http://elvinodelmes.blogspot.com)