lunes, 11 de octubre de 2010

Lanzamientos x 3

Tom Jones – Praise and blame. Tom Jones es uno de los mejores cantantes de las islas británicas, dueño de una voz poderosa, sensual y dominante. Y cuando esa voz está al servicio de ritmos bluseados y cadenciosos, o potencia rockera la cosa aún es mejor. Los que siguen al galés desde siempre, no esperen escuchar al crooner con su mezcla de pop y Las Vegas o, como en su trabajo anterior, una combinación de poderío vocal con bases electrónicas. Acá tenemos a Tom Jones buceando en las raíces haciendo temas propios y ajenos como de Bob Dylan, Sister Rosetta Tharpe y Jessie Mae Hemphill, más una versión demoledora de Burning Hell, de John Lee Hooker. La banda es solvente, arrolladora y penetrante, todo gracias a la producción del multiinstrumentista y productor Ethan Jones. Aquí no hay nada kitsch: denle una oportunidad.

Kenny Wayne Shpeherd – Live in Chicago. Se tomó su tiempo para editar un nuevo disco, pero valió la pena esperarlo. No hay material nuevo: KWS sigue en su revisionismo histórico como lo hizo con 10 Days Out (Blues from the Backroads). Live in Chicago es un mix equilibrado de su estilo post Vaughan y horas escuchando a los popes del blues. Con el plus de la experiencia de músicos consagrados como Hubert Sumlin, Willie “Big Eye” Smith y Bryan Lee que lo acompañan en su presentación. KWS ya no es más un chico buscando convertirse en el nuevo Stevie Ray. Con treinta y pico de años es un bluesman consagrado, sólido y encumbrado. Live in Chicago es un gran disco en vivo. Tiene todo lo que tiene que tener: tremendos solos de guitarra, muy buenos temas (hay versiones de clásicos de Howlin’ Wolf, Jimmy Reed, B.B. King y Slim Harpo) y un desarrollo vibrante y emotivo.

Ron Wood – I feel like playing. Ronnie lo hizo de nuevo. Editó un lindo disco en donde conjuga sus pasiones: el rock, el blues y el reggae (más la pintura, que ilustra la portada). Es un álbum sólido, con buenas canciones y, por sobre todas las cosas, un espíritu festivo y contagioso. La mayoría de los temas fueron compuestos por él, algunos en compañía de firmas reconocidas, y también hay un cover de Willie Dixon: Spoonful. El disco cuenta con algunos invitados de lujo: Flash, Billy Gibbons (ZZ Top), Bobby Womack, Ivan Neville y Flea (Red Hot Chili Peppers), más la participación de otros grandes músicos de estudio como Waddy Watchel, Jim Keltner, Ian McLagan y el bajista de los Stones, Darryl Jones. Pese a los años, los problemas de salud, los divorcios y los destornilladores, Ronnie Wood sigue en pie.

No hay comentarios: