martes, 14 de septiembre de 2010

Blues local (segunda parte)

“El blues paga mal”, asegura Mauro Diana, líder de los Easy Babies. Y si lo dice él hay que creerle. Hace años que él la viene peleando en el ámbito del blues local, tocando e instruyendo a chicos que están interesados en aprender los secretos y yeites de este género tan hermoso como cautivante. Aproveché el lanzamiento de su álbum para hacerle a Mauro unas preguntas para conocer cómo se acercó al blues y cómo lo vive.

1) ¿Cómo empezaste a escuchar blues?
Crecí en Valentín Alsina, mi primo y amigos mayores escuchaban a los Rolling Stones, había unos temas que me gustaban mucho y siguiéndolos llegue a Muddy Waters.
2) ¿Cuál fue el primer disco de blues que compraste?
Creo que fue Standing at the crossroad de Elmore James, pero pudo haber sido un compilado de BB King que se llamaba How blue can you get que estaba en Musimundo.
3) ¿Cuáles consideras que son los tres mejores discos de la historia del blues?
No creo que existan los tres mejores discos de la historia del blues, pero te puedo nombrar tres muy importantes en mi vida: I’m Ready, de Muddy Waters; Ain’t that enough comin’ in o Lost in the Blues, de Otis Rush; y The real deal,de John Primer.
4) ¿Cuál fue tu mejor experiencia arriba de un escenario?
Tuve muchas experiencias increíbles. Tuve la suerte de estar en el Buddy Guy Legend, en Chicago, el día que el club festejaba su décimo aniversario. Phil Guy estaba allí y me invitó a tocar la noche con él. También toqué junto a John Primer en el Checkerboard Lounge, bar que conocía del video de los Stones junto a Muddy Waters. Esa noche, junto a Roberto Porzio, compartimos escenario con Carey Bell. Era 1999, yo tenía 22 años y estaba cumpliendo un sueño. De Valentín Alsina a Chicago. Otro momento alucinante, y que no soñaba, fue ir con Pato Raffo a tocar a Moscú, donde junto a Omar Itcovici, acompañamos a John Primer en su gira por Rusia.
5) ¿Quién es el músico argentino que mejor nos representa a nivel internacional?
Para los que decidimos quedarnos, tocar, producir y difundir el blues acá es difícil pensar en una carrera internacional. Creo que hoy en día, el músico argentino de blues con más proyección es José Luis Pardo, que esta haciendo su historia desde Europa.

6 comentarios:

Pablo Fernando Piñeiro dijo...

Charlie Musselwhite en La Maza Blues - entrevista exclusiva + presentacion de The Well
Si amigos!!! como lo escuchan!!! el jueves pasado tuve una conversacion telefonica con, ni nadie mas ni nadie menos que Mr Charlie Musselwhite, abordando ... ...especialmente el lanzamiento de su nuevo CD para Alligator Records, The Well.

Guillermo Blanco Alvarado dijo...

felicitaciones Pablo por la nota ... y a Martin por ese blog que es un lujo

Anónimo dijo...

aguante el blues de barrio

Blues en Movimiento dijo...

El viernes 24 de Septiembre, Easy Babies en el ciclo de los viernes de Blues en movimiento, en contacto.Bacacay 1715

Claudia dijo...

Suenan bien los Easy Babies... Roberto Porzio: guitarrista de lujo!

Claudia dijo...

Suenan bien los Easy Babies... Roberto Porzio, guitarrista de lujo.