viernes, 8 de febrero de 2013

Funkamassa

Joe Bonamassa no para: acaba de salir un flamante álbum suyo, aunque su nombre figure en la letra chica. Rock Candy Funk Party es el nuevo emprendimiento del electrizante guitarrista nacido en Boston hace 35 años, en el que demuestra, una vez más, que su virtuosismo no tiene techo, que no hay estilo que lo amedrente y que es una máquina de componer.

Para los que escuchan a Bonamassa desde hace mucho tiempo, tal vez este disco sea el menos atractivo de todos. Aquí no hay nada de blues, ni de rock and roll. We want o groove es un álbum de funk y jazz fusión que seguramente le abrirá las puertas a nuevos oyentes. De todas maneras, a no preocuparse: Bonamassa volverá a las fuentes. Está anunciado que en marzo lanzará An acoustic evening at the Vienna Opera House.

Pero, ¿qué tenemos aquí? Nueve canciones instrumentales inspiradas en el sonido de fines de los 70 y comienzos de los 80 que tan bien explotaron bandas como Weather Report, Parliament-Funkadelic Y Earth, Wind and Fire. Se trata de cinco instrumentos comunicándose entre sí, intercalando solos e improvisando diálogos con mucho groove. Bonamassa es el nombre más conocido de este súper grupo, pero los que lo acompañan no son para nada principiantes.

Tal Bergman es el productor y baterista del disco y en su curricuum figuran trabajos con músicos tan diversos como Joe Zawinul, Luther Vandross, LL Cool J y Rod Stewart. La otra guitarra, que tiene el desafío de intercalar solos y riffs con la de Bonamassa, es la de Ron de Jesús, un discípulo de Joe Pass y Scott Henderson que tocó en las bandas de Tito Puente y Hugh Masekela. Completan la formación el bajista Mike Merrit, quien heredó la pasión por el bajo de su padre -Jamie Merrit se desempeñó durante varios años en los Jazz Messengers de Art Blakey-, e hizo una muy interesante carrera tocando en The Basic Cable Band, el grupo que anima en vivo en show televisivo de Conan O’Brien, así como también saliendo de gira con Ruth Brown, Bruce Springsteen, Johnny Copeland y hasta Stevie Ray Vaughan. El último elemento de Rock Candy Funk Party es el tecladista brasileño Renato Neto, ex Straight Jacket y sesionista de Scott Henderson y Dianne Reeves, entre otros.

Bonamassa editó como solista diez discos de estudio y cuatro en vivo. Además, hace dos años lanzó un álbum junto a Beth Hart y tiene cuatro con Black Country Communion (tres de estudio y uno en vivo), el súper grupo rockero que integra junto a Glenn Hughes y Jason Bonham. También participó en decenas de grabaciones de distintos músicos: desde Lee Ritenour hasta Sandi Thom. We want groove es una propuesta diferente en la que nos demuestra, una vez más, que es un guitarrista completísimo, un músico todo terreno y que no hay ningún desafío que lo intimide.


4 comentarios:

Walter Galeazzi dijo...

ya mas que atento voy a estar, se suena todo el video ! gracias martin

Fabian Gremoliche dijo...

genialll martin una emocion se apodera de mis sentidos!!

MJones Blues dijo...

Buenisimo!!!

Anónimo dijo...

Vous aurez à considérer les aspects intérieur d'un défi important pour l'un de tous les sites de blogs les plus bénéfiques pour l'ensemble du filet. En fait, je peux suggérer malbecblues.blogspot.ru!