sábado, 2 de febrero de 2013

Blues de una noche de verano


Afuera, calor abrasivo. Ese que te hace transpirar hasta cuando parpadeas. Luego, tormenta. De rayos y centellas. Refrescante, sí. Pero no como para creerse Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia. Adentro: aire acondicionado, cerveza tirada muy fresca –bendita, diría- y música en vivo. Entre un lugar y el otro, la segunda opción era por lejos la mejor para paliar el blues de una noche de verano. El show estuvo a cargo de Max Hracek & The Boom-Bapa-Booms: blues de la Costa Oeste, Texas style y ribetes jazzeros para acariciar el alma. Como dijo mi amigo Fero Soriano: “¡Qué buen swing que tienen!”.

La cita fue en Sheldon, un nuevo bar que está sobre la calle Honduras, a metros de la Plaza Serrano, en el corazón de Palermo. El lugar es bastante amplio y está dividido en tres: de un lado está la barra y un salón para los que quieren tomar algo o cenar; en el medio hay un patio bastante amplio con mesas y sombrillas; y por último está el segundo salón, más pequeño, con luces tenues y coronado por un escenario para shows de jazz. Allí también funciona la disquería Miles, que hace pocas semanas cerró el local que tenía enfrente.

La segunda jarra de cerveza helada llegó justo cuando Hracek lanzó desde su Fender Stratocaster marrón los primeros acordes de Chitlins con Carne, el tema de Kenny Burrell que popularizó Stevie Ray Vaughan. La banda sonó muy bien. No fue un show enérgico y pirotécnico, sino más bien tranquilo e intimista. Hracek es un fino guitarrista que deja al descubierto sus influencias: Jimmie Vaughan, Charlie Baty, Ronnie Earl y Duke Robillard. Lo acompañaron Fisu en saxo, Machi Romanelli en teclados, Marcelo Aiello en batería y Mariano D’Andrea en bajo. A este último iría a verlo aunque tocara solo, cada día suena mejor y se adapta con una facilidad sorprendente al estilo que sea. ¡Un grosso!

El show duró poco más de una hora e interpretaron clásicos como Early in the morning, Low down dirty shame y Treat me so low down, de T-Bone Walker. Adrián Jiménez se subió al escenario con su armónica diatónica para hacer un tema de Jimmy Reed. Fue una noche de excelentes blues, relajada y sencilla. Para cuando terminaron, afuera llovían sapos, el calor se había tomado un respiro y el blues ya había hecho lo suyo.

11 comentarios:

Mariano Agustin D'andrea dijo...

Gracias por tus palabras Martin! todo un halago!!! Excelente reporte como siempre!

Florencia Andrada dijo...


si, muy bueno!!!

Maximiliano Hracek dijo...

Gracias Martin! un abrazo!

Anónimo dijo...

Vamos rojo! El orgullo de Avellaneda

Fero Soriano dijo...

Juro que el comentario anónimo no fue mío...

Gustavo Pollo Zungri dijo...


GRANDE MAX!!

Nicolás Yudchak dijo...

Gran verdad! A mariano d andrea esta para irlo a ver a todos lados!! como dijo mi amigo Fede Verteramo "te emociona escucharlo tocar"
Muy buena nota como siempre!

Pato Raffo dijo...

Aguante Marianito!!!!
CARAJO!!!

Mariela Bonzi dijo...

Muchas gracias Martin por la reseña! Un placer realemnte contar con la presencia de Max Hracek y toda la banda anoche en Sheldon! Aprovecho para anunciar mañana Domingo en Sheldon Se presentara Abel Rogantini y Pablo Motta con invitados especiales para otra noche de Jazz en Sheldon! estan invitados a venir!

Anónimo dijo...

Excelente Max Hracek. Aprovecho para consultar si saben si da clases ?Gracias

murel dijo...

tu reseña invita a ir a verlos, lástima enterarme tarde. Saludos