viernes, 5 de febrero de 2016

Homenaje a Pappo


Pappo sigue entre nosotros. Vive en sus canciones, en las calles de La Paternal y en las cientos de anécdotas que dejó, que sus amigos guardan como tesoros de antiguos galeones hundidos. Norberto Napolitano es un emblema del blues y el rock local. A casi once años de su muerte, su música cobra un nuevo impulso de la mano de viejos conocidos y colegas que, en diferentes sesiones, grabaron una veintena de temas del Carpo con un fin solidario: colaborar con la obra de Don Orione.

El álbum y DVD cuenta con grandes artistas de nuestra escena. Ricardo Tapia versionando Gris y amarillo, Memphis la Blusera interpretando Desconfío y Ruta 66, Matías Cipilliano y Martín Luka haciendo El tren de las 16, Daniel Raffo con los Chevy Rockets con Tomé demasiado, y Alambre González amasando Whisky malo son los que más blues le ponen al compilado. Mientras que Vox Dei (El viejo), Claudia Puyó y el Tano Marciello (A dónde está la libertad), Gady Pampillón (Con Elvira es otra cosa) y La Vieja Ruta con Pity Álvarez (Rock & roll y fiebre) rockean como al Carpo le gustaba. Lo bueno es que cada una de esas versiones no son meras copias de las originales, sino que tienen su propia impronta aunque sin alejarse del espíritu original.

El disco tiene otras excelentes participaciones. Claudio Gabis, acompañado por Frans Banfield en voz, deja su fino toque en Una casa con diez pinos, tema de Manal que Pappo hizo suyo en los '90. La Vargas Blues Band tiene una aparición estelar con Blues local, mientras que Claudio Kleiman y Conejo Jolivet sudan muchísimo sentimiento enNunca lo sabrán. El álbum tiene otro valor agregado: empieza con Caras en el parque, la última grabación del Negro García López, una sentida despedida para el legendario guitarrista de Charly García.

El proyecto encabezado por Guillermo Krassner, Sergio "Chuchu" Fasanelli y Esteban Reynoso, dueño del sello Arde Rock and Roll, contó con la aprobación y colaboración de la hermana de Pappo, Liliana Napolitano, y la participación de muchísimos otros músicos como Ricardo Daniel Muñoz, Patán Vidal, Josué Marchi, Sarcófago, Mauro Ceriello, Darío "Perro" Gorosito, Luca Frasca y el legendario Litto Nebbia, quien en soledad interpretó Los días de Actemio.

El Carpo se merecía un homenaje así.


1 comentario:

Luther Blues dijo...

Este y todos los demás homenajes que vengan sera bien recibidos por tamaña envergadura de quien se ha distinguido . Saludos !