jueves, 3 de mayo de 2012

El alma de Florencia

Florencia Andrada tiene todo para ser una estrella: una voz formidable, una exquisita presencia escénica y una muy buena formación musical. Anoche dio show muy interesante en Perón Perón acompañada apenas por una guitarra y un contrabajo. Durante una hora mechó blues y soul, y se animó a interpretar temas de Sugar Pie DeSanto, Ray Charles y hasta Nobody’s fault but mine, un viejo góspel que grabó por primera vez Blind Willie Johnson en 1927.

El marco fue el bar de Palermo en el que todos los miércoles se realiza el ciclo acústico de Blues en Movimiento. El show de Florencia no fue acústico, aunque mantuvo su espíritu. Julio Fabiani acompañó con una Gibson Les Paul Negra y Cristian Ferreira marcó el ritmo. Si bien en el comienzo la guitarra estaba muy arriba, ya para el tercer tema todo había mejorado. Florencia tiene un gran registro vocal y una muy buena pronunciación del inglés. Encaró con mucha convicción A change is gonna come, de Sam Cooke, y I just want to make love to you, inspirada en Etta James. Sobre el final se apartó de los clásicos e hizo Me and Mr. Jones, un cover de Amy Winehouse muy bluseado. Pero de inmediato volvió a las fuentes con una versión de Bumble bee, y la tradicional Everyday I have the blues. También cantó un tema propio, el único en español de la noche.

Florencia tiene varios frentes abiertos: es corista de Támesis, una de las mejores bandas de rock del último año; está grabando de manera independiente un disco de soul con temas propios (con la guitarra de Roberto Porzio y otros buenos músicos locales); y cada vez que puede se presenta en vivo para exponer su alma cantando. Florencia tiene un futuro enorme. Se nota que está atravesando el camino en el que el artista tiene que desprenderse de sus influencias sin dejar de escucharlas para encontrar su propia voz. De a poco, con esfuerzo y mucho trabajo, lo está logrando.

4 comentarios:

Florencia Andrada dijo...

Qué Grande! Muchas Gracias Martín!!!

Soledad Liebeskind dijo...

Genia!

Mariano Cardozo dijo...

Florencia tiene mucho talento y un futuro increible. Me encanto el show anoche. Muy buen reporte Martin. Un abrazo.

Lou Hernandez dijo...

Gran show el de ayer!!