jueves, 17 de enero de 2013

Treme, la vida continúa

Antoine Batiste (Wendell Price)
Promedia la tercer temporada de Treme y las vidas de los protagonistas siguen ondulando entre los problemas de vivir en una ciudad que está tratando de resurgir tras la devastación del huracán Katrina. La abogada Tony Bernette no descansa en su ardua lucha contra los abusos policiales. El gran jefe Albert Lambreaux tiene que afrontar problemas de salud y su hijo, el trompetista Delmond, sigue su proceso de redescubrimiento de la música de sus ancestros. Davis McAlary, el personaje que interpreta Steve Zahn, sueña con hacer la primera ópera enteramente dedicada a la música de Nueva Orleans, mientras que su novia, Annie Talarico, acaba de firmar su primer contrato discográfico.

LaDonna Williams (Khandi Alexander)
La chef Janette Desautel recibe una jugosa oferta para dejar su trabajo en Nueva York y volver a Nueva Orleans para administrar su propio restaurante. Al principio se rehúsa pero finalmente acepta. LaDonna Williams todavía tiene que afrontar el doloroso proceso penal contra los violadores que la sometieron tiempo atrás, pero eso la hace más fuerte. Continúa distanciada de su marido y de sus hijos, pese a que quiere estar con ellos, sólo porque no aguanta ni un segundo más a la esposa de su cuñado. El teniente Terry Colson trabaja contra su voluntad en Homicidios, extraña a sus hijos, pero por ahora no puede cambiar.

Antoine Batiste, el extraordinario personaje de Wendell Price, sigue con sus mañas. Ahora enseña música en un colegio secundario pero no se resigna a tocar su trombón en las noches de la gran ciudad. Y Sonny, que había dejado Nueva Orleans para alejarse de las drogas, se recupera en un pueblo pesquero y vive un romance con una chica oriental que tiene un padre muy sobreprotector que no los deja solos ni un minuto.

Annie Talarico (Lucia Micarelli)
En el medio, la corrupción más inescrupulosa que se extiende como un cáncer en el proceso de reconstrucción de la ciudad. Pero también, como en las otras dos temporadas, está la música. Un bálsamo ante tanta miseria. Así, puede aparecer el legendario Clarence "Frogman" Henry tocando el piano en la casa de Davis. Little Freddie King interpretando su clásico Bad chicken en un bar o Guitar Lightinin’ Lee con su banda haciendo en vivo Natural born lover. Pero lo mejor, al menos en los primeros capítulos de esta tercera temporada, es la aparición de Tab Benoit, Anders Osborne y Big Cheaf Monk Bordeaux tocando en vivo We make a good gumbo en el mítico Howlin’ Wolf.

Y eso es Treme: realismo puro sin héroes ni villanos desalmados, sólo personas tratando de sobrevivir en un mundo que se les volvió muy difícil y en donde la música hace que todo sea menos duro.

Tab Benoit y Anders Osborne

Treme S01
Treme S02


3 comentarios:

Gonzalo Alliegro dijo...

que gran serie.....de calidad y poco difundida, como todo lo de David Simon

Gonzalo Alliegro dijo...

que gran serie.....de calidad y poco difundida, como todo lo de David Simon

RAFA dijo...

Serie buenisima.. La musica, los personajes, las tramas.. 100 % recomendable