jueves, 18 de marzo de 2010

Superband


Antes de fin de año verá la luz el disco de un nuevo súper grupo. Anoten estos nombres: Joe Bonamassa, Glenn Hughes, Jason Bonham y Derek Sherinian. Cuatro por cuatro, puro rock and roll. Por ahora todo indica que la banda se llamara Black Country, que es el nombre de la zona industrial de Inglaterra donde nacieron Hughes y Bonham. Aunque el nombre podría cambiar debido a que habría otra banda que se llama igual.

Para entender la importancia de este súper grupo tenemos que repasar los curriculums de cada uno de los músicos. Sobre Bonamassa, el nuevo Rey del Blues, ya me referí en el post anterior en la reseña de su último disco solista. Hughes, en tanto, es un veterano del rock: en los setenta fue el bajista de Deep Purple; años después integró la formación ochentosa de Black Sabbath y en los noventa grabó dos discos de blues para el proyecto L.A. Blues Authority, de Blues Bureau International. Jason Bonham carga con un apellido pesado en la historia del rock. Su padre fue el baterista de Led Zeppelin y él siguió sus pasos: tocó en un par de reencuentros de Zeppelin y luego participó de distintos proyectos personales y con otras bandas. El último componente de este súper grupo es el tecladista Derek Sherinian, un virtuoso que tocó con Dream Theater, House of the Lords y Alice Cooper. A esos nombres hay que sumarle el del productor Kevin Shirley, quien trabajó con bandas como Zeppelin, The Black Crowes, Journey, Iron Maiden, Rush y Aerosmith.

Bonamassa anticipó al sitio Dinosaur Rock Guitar de qué se trata este súper grupo: “Todo ha funcionado muy bien de principio a fin. Vamos a terminar el disco en pocos meses, pase lo que pase, todos están comprometidos a ello, y veremos cómo va. No será Zeppelin II, Burn de Deep Purple o lo que sea que escojan de Dream Theater, o cualquier disco mío. No será eso, va a tener su propia entidad. Es rock muy heavy. No será hecho con guitarras limpias, ni con muchos teclados. Es realmente orgánico y representa la aportación de todos. Son canciones muy emocionantes y lo mejor es que va a ser un disco totalmente original con la excepción de, quizá, un par de cosas que hagamos por diversión. Tendrá su propia identidad y es algo de lo que estamos orgullosos”.

(Foto: Bonamassa y Hughes durante una zapada el año pasado en The House Of Blues, en Hollywood, California.)

No hay comentarios: