viernes, 6 de enero de 2012

Blues 2012


Rod Piazza, Lurrie Bell, Buddy Guy y Tom Principato.
El 2011 fue un gran año para los bluseros argentinos. Un aluvión de visitas internacionales coparon los escenarios de La Trastienda, Mr. Jones y otros pequeños reductos donde los doce compases fluyen como la sangre por las venas. La pregunta que muchos se hacen ahora es: ¿Qué nos espera para este año? Para empezar ya está confirmado el regreso de uno de los mayores exponentes del blues de las últimas décadas. Sí, el señor Buddy Guy vendrá por tercera vez a la Argentina y se presentará en el estadio Luna Park el jueves 10 de mayo.  Será, sin dudas, el acontecimiento blusero del año.

Un par de meses antes, Gondwana Producciones anunció una nueva edición del Festival Buenos Aires Ciudad Blues Verano, esta vez con todos músicos nacionales. Serán dos fechas en La Trastienda: el sábado 4 de febrero tocarán Rubén Gaitán, Gabriel Lerma Trío, La Buenos Aires Blues Band y La Borgoña. Y el sábado siguiente, el 11, se presentarán Don Vilanova, Nico Smoljan & The Shakedancers, Mariano Slaimen y La Escocesa Blues Band.

Por ahora esos son los shows con fechas confirmadas. Pero consulté también a otros productores que ya tienen acuerdos cerrados con músicos internacionales, aunque todavía no definieron días y escenarios. Mariano Cardozo, de Baires Blues, me dijo que en agosto regresa, por tercer año consecutivo, el legendario Lurrie Bell. También tiene un par de nombres en carpeta pero prefiere esperar unas semanas más antes de anunciarlos. Roger Rugilo, de MJ Producciones tiene varios músicos confirmados: Claudio Gabis, Guy King, Kenny Brown, Tom Principato y J.C. Smith. “Con ellos haremos un  tour por Argentina, Chile y Brasil. Además, todos tocaran en Mr. Jones”, me comentó.

Los chicos de MGB Producciones, Walter Loscocco y Juan Urbano López, también tienen algunos músicos de peso asegurados, aunque todavía resta saber cuándo y dónde se presentarán. Sin dudas el más destacado es Rod Piazza. Ojalá el genial armonicista venga con su banda completa o, al menos, con su mujer, Honey, una gran pianista. Otros nombres que desplegarán sus blues en suelo porteño son Billy Branch, Larry McCray, James Harman y Eddie Shaw. Por último, me comuniqué con Mariela Bonzi (el año pasado trajo a Willie Buck y Max Valldeneu) y con Ricky Muñoz (produjo el show de Duke Robillard) pero ellos por ahora no tienen nada cerrado.

En definitiva, parece que será otro gran año de blues. A ahorrar pesos porque habrá que ver al menos un show por mes.

4 comentarios:

Juan Urbano López dijo...

Hola Martin, las fechas son las siguientes:
McCray (abril), Eddie Shaw (junio), Harman (agosto) y Branch (octubre).
Rod Piazza con la banda completa, los Mighty Flyers, para fin de año.
Abrazo

MJones Blues dijo...

Muy buena nota Martin.Gran abrazo

MJones Blues dijo...

Muy buena nota Martin.Gran abrazo

Martín Sassone dijo...

CONFIRMADO !!! CHRIS CAIN , 24 de Marzo en La Trastienda Club , 23 30 hs