sábado, 2 de enero de 2010

Mr. Otis Rush

El otro día me junté a tomar algo con Mariano Cardozo en San Telmo. Hablamos de los shows de 2009 y lo que vendrá este año. Pero además me contó algunas de sus anécdotas en sus más de 15 viajes a los Estados Unidos, siempre siguiendo la ruta del blues. Hablamos de Albert King, de "Gatemouth" Brown, de Lurrie Bell, de Mud Morganfield. Después me mostró algunas de sus fotos y tenía varias con uno de los más grandes guitarristas que dio el blues: Otis Rush. Me puse mal cuando me dijo que Otis está muy enfermo y sin un dólar. Recuerdo que lo vi en vivo en 1997 en un bar de Nueva York. Fue una noche mágica en un lugar que no estaba repleto, como si hubiera montado el show para mí. Capaz que si le tiramos buena vibra mejore de salud y en una de esas, quién les dice, pueda venir a la Argentina. Les dejo un video de Otis que siempre me gustó. Está editado en el DVD del American Folk Blues Festival 1962-1966. Por favor no se pierdan cuando empieza a cantar. Es realmente fabuloso.

3 comentarios:

Mariano Cardozo dijo...

Martin, gracias por mantener al gran Otis Rush en la memoria de todos, un buen 2010.

Elias Wengiel dijo...

me encantaria oir a Otis Rush, una inmensa influencia musical

Mikel dijo...

Impresionante!!! Qué digo: IMPRESIONANTE en mayúsculas